martes, 15 de abril de 2014

Un Día de Octubre, rock norteño de la frontera


Ganaron la edición número 12 del Rockampeonato Telcel y desde ese momento una avalancha de acontecimientos y nuevas experiencias les vino como cubetazo de agua fría. Del otro lado de la línea telefónica se escuchan las voces de Iván y Luis, batería y acordeón de un proyecto que fusiona distintos géneros creando un estilo innovador que lo mismo toca rock que pop, norteño o tangos argentinos. Un Día de Octubre es el nombre de este proyecto que nace en el 2008 en la fronteriza Ciudad Juárez.

Emocionados hablando al auricular, comparten detalles sobre su nueva producción titulada “El Malherido”; -lo grabamos con el hermano de Meme del Real, de Café Tacuba, Renato. Para ponerle la cereza al disco Joselo Rangel (también integrante de Café Tacuba) se aventó la producción-.

Joselo ha estado involucrado de manera permanente en el proyecto de Rockampeonato Telcel, haciendo de jurado y coach para las jóvenes propuestas musicales emergentes. Echó un ojo a Un Día de Octubre desde la primera vez que los vio en vivo y ahora ha trabado con la agrupación una amistad musical y fraterna, -hemos tenido una gran relación de amigos y de trabajo. Nos ha apoyado tremendamente-; comenta Luis.

El pasado mes de marzo la agrupación lanzó a radios en toda la República el primer corte de “El Malherido”, un tema de título “Cada vez”.

Un Día de Octubre es básicamente una proyecto de fusión con influencias de la frontera, su primera placa fue “Alameda Reyna” y en esta su segunda producción –pueden encontrar una gran variedad de música, de géneros, de sentimientos en la música y las letras de las canciones. Temas desde melancólicos hasta muy alegres; norteñas, bailables; algunas pegándole a lo pop, otras al rock. Nosotros definimos a Un Día de Octubre como música rock norteña-, continúa Luis.

Una larga gira de promoción es lo que aguarda a la banda. En lo que definen las fechas para las próximas actuaciones se presentaron exitosamente en la edición XV del festival Vive Latino. Recién estrenaron el video de “Cada vez”.

Iván y Luis se despiden esperando pronto poder visitar el norte de la República, tocar en su querida Ciudad Juárez y presentar su nueva producción; esperando ser profetas.

Síguelos en:
Twitter: @Undiadeoctubre
 
Aquí el video de "Cada vez".

No hay comentarios:

Publicar un comentario