martes, 15 de abril de 2014

Adiós París, un tributo a la nostalgia


René Lugo, ex guitarrista de Los Daniels y productor de agrupaciones como DLD, Masfaldas y Los Marty, entre otros; ha decidido emprender un viaje musical a la nostalgia y al romance. Adiós París es el título de este proyecto que, en palabras de Lugo, -combina un estilo de rock suave con pinceladas de folk, que resulta en un sabor musical altamente fresco-.
En Adiós París, el ex integrante de Los Daniels participa como músico, compositor y cantante; lo acompañan Rafael Berrueta (batería), Diego Pérez (guitarra) y Roberto Martínez (bajo y coros). Aunque cada integrante cuenta con sus propios proyectos alternos, han decidido conjuntar talento y apostar por este proyecto que es todo un tributo a la nostalgia.
René comenta sobre el sentimiento ante esta nueva aventura, -siempre he creído que la música es un reflejo de la vida. Existen proyectos que enamoran con su magia y estremecen del oído a la piel. También hay otros que llegan para perdurar y convertirse en los encargados de musicalizar los momentos más memorables. Al igual que en lo sentimental, si somos lo suficientemente afortunados, el mismo proyecto se convierte en el amor y el compañero de nuestra vida musical. Tras muchas luchas, experimentos, alegrías, tristezas y duras decisiones, hoy me siento el hombre más afortunado. Larga vida a Adiós París, amor y acompañante de mi vida. Caminemos juntos por muchos años-.
Las influencias musicales de la banda, afincada en el Distrito Federal, van desde Bob Dylan, pasando por The Beatles y Jeanette hasta llegar a Joan Manuel Serrat. Iniciaron el trabajo de su primera entrega desde finales del 2012. Durante todo el año siguiente, el mismo René se encargó de detallar el disco para lograr proyectar ese concepto de nostalgia. Valiéndose de la incorporación de algunos elementos vintage, sobre todo en microfonía y amplificadores, se logró dar forma a “El principio del camino”.
La placa cuenta ya con dos sencillos, “No me sueltes” y  “Soy un caminante”, ambos ya cuentan con video original.
El proyecto ha iniciado los planes de extender sus presentaciones en la capital a una gira con la cual piensan recorrer toda la República Mexicana.
 
Conoce a Adiós París siguiéndolo a través de sus redes sociales:
Twitter:@adios_paris
Facebook: /adiosparismx
Soundclound: adiosparis
Youtube: adiosparistv

Aquí los videos de "No me sueltes" y "Soy un caminante".






No hay comentarios:

Publicar un comentario