Alive es una empresa mexicana con presencia nacional e
internacional en la industria del entretenimiento y el marketing con sede en la
ciudad de Monterrey, Nuevo León. En este 2014, se consolida como un obligado
referente en la producción de eventos de música electrónica. La empresa que
inició como una productora de espectáculos en general decidió apostar al
género, y ahora, después de 5 años de trabajo, ha logrado posicionarse como
líder promotora y productora de la
música electrónica en México y Latinoamérica.
El montaje de eventos
conceptuales de gran aceptación y atractivos para la audiencia les ha permitido
establecer fuertes lazos comerciales para poder desarrollar giras con talentos
de renombre internacional. David Guetta, Hardwell, Tiesto, Skrillex, AVICII,
Zedd. Alive es la única promotora
mexicana que ha presentado el Top 10 de los dj´s establecidos por DJ Magazine,
rompiendo récords de audiencia y generando una plataforma ideal para el
desarrollo de nuevos talentos en el género, tanto nacionales como
internacionales.
La celebración de su quinto aniversario es el
pretexto ideal para hacer una retrospectiva sobre las experiencias más
significativas en la historia de la empresa, aquellas que la han llevado a
obtener su título actual.
Joel García, actual responsable del New Business Development en Alive hace de vocero y relata dos de
los momentos clave en la vida de la productora, -hacer David Guetta en el 2010 logró la identificación de la compañía.
David Guetta le abrió el canal a la música electrónica en toda la República;
nosotros hicimos México, Monterrey, Puebla, Cancún. Orgullosos de haber hecho
este espectáculo puesto que fue de primer mundo. Hablamos de llenar el Estadio
Azteca, de tener más de 20,000 personas en Cancún-.
En el 2012, Skrillex llegó con su
“Mothership Tour” a México, una delicia para los amantes del dubstep, -ese espectáculo fue uno de los más
importantes para la empresa, dado que lo trajimos completo, fue un espectáculo
completo donde Skrillex trajo toda su producción. Las personas que pudieron
estar presentes en el evento de Monterrey se dieron cuenta de que era uno de
los eventos más grandes de Alive por
la infraestructura que representaba-, el show congregó 15,000 personas sólo
en Monterrey.
Una de las máximas en la
filosofía de Alive es la apuesta por
la música como agente de cambio social. A pesar de la oleada de violencia que
azotó gran parte de los estados del norte de la República Mexicana –nunca quitamos el dedo del renglón sobre
nuestros eventos. Alive siempre ha pensado que la música es el pro al cambio-.
Joel, cuenta como vive la empresa
este importante momento de aniversario, -ver
pasar el tiempo y llegar a 2014 con una cantidad considerable de eventos que
hemos realizado desde el 2009. Solamente el año pasado hicimos 90-. Comenta
sobre algunas estrategias a seguir para el año en curso, -este año pretendemos manejar una cantidad más balanceada, por
cuestiones de festivales y eventos que son mucho más grandes y que dictan. La
empresa puede manejar proyectos de mayor interés y que sean más populares, como
para toda la gente en sí. Hablamos de eventos de rock, de eventos mixtos entre
rock y electrónico; las nuevas tendencias del movimiento hipster, del new indie
o new disco, por así decirlo. Vamos trabajando en proyectos que son largos y la
verdad que estos 5 años nos caen muy bien-.
El público cautivo para las
producciones de Alive crece cada día
más. Cuando la empresa inició –había más
adultos que adolescentes; hoy hemos elevado la expectativa del entretenimiento
enfocado en la música un 70%. Nos dirigimos a jóvenes y adultos en edades entre
los 15 y los 25 años-.
Uno de los proyectos más
importantes en el futuro de la productora es el de integrar una nueva línea a
su portafolio de servicios, -Alive comenzó siendo una agencia de entretenimiento, ahora somos una agencia
de mercadotecnia y publicidad y además estamos por abrir un segmento más que es
booking y management-. Próximamente serán tres áreas las que conformen el
radio de acción de la productora Alive Shows, Alive Marketing y Alive Booking
and Management.
Uno de los grandes aciertos de la
empresa ha sido el apostar por el talento joven, y este nuevo proyecto que
comparten se ha diseñado pensando en promover el desarrollo de éste; tanto
sobre el escenario como interviniendo en el trabajo al interior de la
productora, -vamos creciendo y conforme
se van dando las cosas vamos reestructurando y generando también oportunidades
de trabajo para jóvenes que aporten con su creatividad, queremos apoyarlos para
que desarrollen los 360 grados de su perfil y sean competentes para trabajar en
todos los ambientes posibles-.
Los detalles de la celebración
del quinto aniversario de Alive; una
gran fiesta con The Chainsmokers, Ralvero, Baggi Begovic, Danny Ávila, Deniz
Koyu y Mikael Weermets. Un avance de lo que viene próximamente, Sebastian
Ingrosso; cabeza líder de Swedish House Mafia, el talento más importante de la
electrónica actualmente; 04 de abril en Monterrey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario