lunes, 31 de marzo de 2014

Alive Entertainment celebra su quinto aniversario.







Alive es una empresa mexicana con presencia nacional e internacional en la industria del entretenimiento y el marketing con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. En este 2014, se consolida como un obligado referente en la producción de eventos de música electrónica. La empresa que inició como una productora de espectáculos en general decidió apostar al género, y ahora, después de 5 años de trabajo, ha logrado posicionarse como líder promotora y productora  de la música electrónica en México y Latinoamérica.

El montaje de eventos conceptuales de gran aceptación y atractivos para la audiencia les ha permitido establecer fuertes lazos comerciales para poder desarrollar giras con talentos de renombre internacional. David Guetta, Hardwell, Tiesto, Skrillex, AVICII, Zedd. Alive es la única promotora mexicana que ha presentado el Top 10 de los dj´s establecidos por DJ Magazine, rompiendo récords de audiencia y generando una plataforma ideal para el desarrollo de nuevos talentos en el género, tanto nacionales como internacionales.

 La celebración de su quinto aniversario es el pretexto ideal para hacer una retrospectiva sobre las experiencias más significativas en la historia de la empresa, aquellas que la han llevado a obtener su título actual.

Joel García, actual responsable del New Business Development en Alive hace de vocero y relata dos de los momentos clave en la vida de la productora, -hacer David Guetta en el 2010 logró la identificación de la compañía. David Guetta le abrió el canal a la música electrónica en toda la República; nosotros hicimos México, Monterrey, Puebla, Cancún. Orgullosos de haber hecho este espectáculo puesto que fue de primer mundo. Hablamos de llenar el Estadio Azteca, de tener más de 20,000 personas en Cancún-.

En el 2012, Skrillex llegó con su “Mothership Tour” a México, una delicia para los amantes del dubstep, -ese espectáculo fue uno de los más importantes para la empresa, dado que lo trajimos completo, fue un espectáculo completo donde Skrillex trajo toda su producción. Las personas que pudieron estar presentes en el evento de Monterrey se dieron cuenta de que era uno de los eventos más grandes de Alive por la infraestructura que representaba-, el show congregó 15,000 personas sólo en Monterrey.

Una de las máximas en la filosofía de Alive es la apuesta por la música como agente de cambio social. A pesar de la oleada de violencia que azotó gran parte de los estados del norte de la República Mexicana –nunca quitamos el dedo del renglón sobre nuestros eventos. Alive siempre ha pensado que la música es el pro al cambio-.

Joel, cuenta como vive la empresa este importante momento de aniversario, -ver pasar el tiempo y llegar a 2014 con una cantidad considerable de eventos que hemos realizado desde el 2009. Solamente el año pasado hicimos 90-. Comenta sobre algunas estrategias a seguir para el año en curso, -este año pretendemos manejar una cantidad más balanceada, por cuestiones de festivales y eventos que son mucho más grandes y que dictan. La empresa puede manejar proyectos de mayor interés y que sean más populares, como para toda la gente en sí. Hablamos de eventos de rock, de eventos mixtos entre rock y electrónico; las nuevas tendencias del movimiento hipster, del new indie o new disco, por así decirlo. Vamos trabajando en proyectos que son largos y la verdad que estos 5 años nos caen muy bien-.

El público cautivo para las producciones de Alive crece cada día más. Cuando la empresa inició –había más adultos que adolescentes; hoy hemos elevado la expectativa del entretenimiento enfocado en la música un 70%. Nos dirigimos a jóvenes y adultos en edades entre los 15 y los 25 años-.

Uno de los proyectos más importantes en el futuro de la productora es el de integrar una nueva línea a su portafolio de servicios, -Alive comenzó siendo una agencia de entretenimiento, ahora somos una agencia de mercadotecnia y publicidad y además estamos por abrir un segmento más que es booking y management-. Próximamente serán tres áreas las que conformen el radio de acción de la productora Alive Shows, Alive Marketing y Alive Booking and Management.

Uno de los grandes aciertos de la empresa ha sido el apostar por el talento joven, y este nuevo proyecto que comparten se ha diseñado pensando en promover el desarrollo de éste; tanto sobre el escenario como interviniendo en el trabajo al interior de la productora, -vamos creciendo y conforme se van dando las cosas vamos reestructurando y generando también oportunidades de trabajo para jóvenes que aporten con su creatividad, queremos apoyarlos para que desarrollen los 360 grados de su perfil y sean competentes para trabajar en todos los ambientes posibles-.

Los detalles de la celebración del quinto aniversario de Alive; una gran fiesta con The Chainsmokers, Ralvero, Baggi Begovic, Danny Ávila, Deniz Koyu y Mikael Weermets. Un avance de lo que viene próximamente, Sebastian Ingrosso; cabeza líder de Swedish House Mafia, el talento más importante de la electrónica actualmente; 04 de abril en Monterrey.
 
 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario