El pasado martes 27 de mayo se dio a conocer de manera oficial el line up de la edición 2014 del Festival Pa´l Norte. Con varios días de anticipación se lanzó la convocatoria para atender a la rueda de prensa que además sería transmitida en línea a través de la página oficial del festival.
El Pa´l Norte ha cobrado una relevancia tal que en el presídium ocuparon lugar la titular de la Dirección General para la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, la licenciada Patricia Aguirre González; además de la licenciada Sandra Pámanes Ortiz, Secretaria del Ayuntamiento de la Ciudad de Monterrey.
Esto habla de una celebración respaldada tanto por el Gobierno del Estado de Nuevo León como por la alcaldía de la ciudad de Monterrey, y es que si revisamos algunas cifras sobre las ediciones pasadas del festival podemos encontrar que en la primera, realizada en el Parque Diego Rivera, se recibieron 37,000 personas; la segunda edición incrementó su aforo casi en un 200% con 52,000 personas. Según estimaciones dadas a conocer por la titular de Desarrollo Turístico de Nuevo León, esta edición 2014 espera recibir 100,000 personas durante los dos días de festival; en dicha estimación se incluyen 15,000 turistas provenientes de diferentes estados de la República, sobre todo del norte, y de Estados Unidos. Hoteleros, aerolíneas y demás están ya trabajando en la elaboración de paquetes de transporte y hospedaje para recibir a toda esta gente. La derrama económica estimada es de 54 millones de pesos.
Más aspectos que nos hablan de la relevancia que ha cobrado el festival con tan sólo 3 años de vida. Un día después de la presentación del line up, el Pa´l Norte ya era tendencia nacional con los hashtags #palnorte2014 y #vamospalnorte.
El festival tiene como propósito ser el escaparate a través del cual se pueda mostrar lo más representativo de la cultura, el orgullo y las tradiciones de Nuevo León y del norte de México, aparece a la par del Festival Internacional Santa Lucía, sellado con la marca “México”, promovido por la Secretaría de Turismo.
Jesús y Oscar Flores, de Apodaca Music Group, empresa productora del festival con más de 31 años de experiencia en la realización de eventos, dieron detalles sobre esta edición 2014. Fue después de la proyección de un video con cartones sobre las bandas participantes elaborados por el monero Trino, que comentaron sobre la intención de superar por mucho las dos ediciones pasadas del festival. Y es que este año, dentro del line up se encuentran nombres y títulos como Foster The People, AFI, Andrés Calamaro, Enrique Bunbury, hasta el rapero estadounidense Snoop Dogg. Por supuesto la participación de un buen número de bandas regiomontanas, A Band Of Bitches, Jumbo, Kinky, Plastilina Mosh, entre otras; y una fina selección de la escena nacional e internacional en sus diferentes géneros y fusiones; reggae, ska, electrónico; hasta popular pues el cartel incluye a Los Tigres del Norte.
El Pa´l Norte estará realizándose los días 31 de octubre y 01 de noviembre en el Parque Fundidora. Los boletos ya se encuentran a la venta en una primera etapa a través del sistema Ticketmaster, en la modalidad individual para viernes o sábado o de abono para ambos días. Con costos entre los $595 y 1,090 pesos para localidad general y $1,145 y $2,190 pesos para localidad VIP.
Una buena cantidad de seguidores del Pa´l Norte adquirieron sus entradas con anticipación a través de la promoción “Boleto tempranero”; pues aún sin saber el line up de la celebración decidieron apostarle; al parecer hicieron bien pues el festival no ha terminado de dar sorpresas, aún aparecen en el cartel un par de lugares con números musicales “por anunciar”, ¿será que aún falta lo mejor?
No hay comentarios:
Publicar un comentario